Nikol Morales, la niña colombiana que hechizó al Barcelona para la eternidad

Nicol Morales y su papá Jhon tienen preparadas sus camisetas del Barcelona para vivir una nueva jornada de emoción con la final de Copa del Rey de este sábado contra el Valencia. Lo harán junto a los integrantes de la Peña Corazón Blaugrana de Bogotá. Hasta aquí todo normal. Pero la vida de Nicol es del todo menos normal. Su historia es todo un ejemplo.

Nicol tiene 13 años. Desde los cinco meses empieza con la enfermedad de Lennox-Gastaut, una variante de epilepsia infantil de difícil manejo. A los 14 meses falleció su mamá de cáncer. La niña se quedó conmigo y ahí empezó la lucha. Durante muchos años ha estado hospitalizada. En dos ocasiones ingresó casi muerta, con crisis convulsivas de una hora de duración. Después de unos años viene mejorando, aunque también se le ha diagnosticado autismo”, describe Jhon Morales, su padre, en diálogo con MARCA Claro. Su relato resulta estremecedor. Aunque hay más. “A los 3 años empezó a ser escolarizada, pero las crisis eran tan fuertes que no podía estar en clase. Tenía que estar durante semanas en el hospital. Cuando volvió a la escuela fue víctima del bullying“, añade.

Desde los cinco meses empieza con la enfermedad de Lennox-Gastaut, una variante de epilepsia infantil de difícil manejo. A los 14 meses falleció su mamá de cáncer”

Jhon Morales, padre de Nicol

Sin embargo, el futuro es esperanzador. Una Fundación ayudó a Nicol “fraternalmente” y los especialistas empezaron a darle medicaciones que le generan más estabilidad. Además, tiene pendiente una cirugía para evitar las crisis convulsivas. Aunque su mayor hallazgo llegó con el FC Barcelona. “Me gusta el fútbol desde hace años, especialmente el Barcelona por el juego que practica y la niña empieza a tener esa misma pasión”, explica Jhon. Es entonces cuando se cruza en sus vidas Pedro Pablo Bonilla, el mejor referente del barcelonismo en Colombia. “Es una persona que me ha colaborado mucho”, destaca.

Queremos que Nicol sea nuestra imagen de las cosas que hacemos con la inclusión de personas con necesidades especiales”

Jeison Contreras, presidente Peña Corazón Blaugrana Bogotá

Bonilla les introduce en la Peña Corazón Blaugrana Bogotá, cuyo presidente es un Jeison Contreras que recuerda cómo la llegada de Jhon y Nicol les cambió sus vidas para siempre: “Les invitamos a los eventos. Hacemos recolectas y la idea es que Nicol sea la cara de nuestra peña. Queremos que sea nuestra imagen de las cosas que hacemos con la inclusión de personas con necesidades especiales”.

Hace unas semanas, coincidiendo con un día de funesto recuerdo para el barcelonismo como fue la eliminación de Champions ante el Liverpool, hubo una visita de directivos del Barcelona a Colombia. “María Vallés Segura y el vocal de la junta directiva Oriol Tomás i Carulla conocieron de primera mano la historia de mi hija. Me dijeron que una ayuda monetaria no podían hacer, pero esa no es mi idea. Querían que conociesen el tema y hacerles saber que los partidos del Barcelona nos distraen, nos sacan de la realidad en la que vivimos, y nos mantiene motivados. Conocieron a la niña y se enamoraron“, resalta Jhon. El mayor sueño de Nicol Morales es conocer el Camp Nou. Seguro que gracias a esa fuerza y ganas de vivir conseguirá cumplirlo algún día.

Referencia: https://co.marca.com/claro/futbol-internacional/liga-espanola/2019/05/24/5ce7f581ca4741a1618b4602.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *