NUESTRA FUNDACIÓN
¿Quiénes somos?
Somos una fundación sin ánimo de lucro dedicada a la inclusión. Utilizamos el deporte y el arte como métodos terapéuticos alternativos para apoyar a niños(as) y jóvenes con autismo y discapacidades cognitivas. Nuestro objetivo es facilitar su integración en la sociedad, promoviendo el desarrollo social y la adaptabilidad. Nos inspiramos en el impacto positivo que estas actividades tienen en sus vidas, proporcionando un entorno donde puedan alcanzar sus metas y ser parte activa de la comunidad. Trabajamos incansablemente para transformar vidas y construir un futuro inclusivo para todos.
John Morales
Presidente
Geraldyn Ramirez
Vicepresidente
Jonny Ruiz
Ejecutivo
Yesid Alba
Profesor actividad fisica
Nikol Morales Fundación
Llevamos con nuestra fundación la inclusión y NO discriminación de niños niñas y adolescentes en condición de discapacidad, autismo y población vulnerable a todo el territorio nacional, a nivel internacional llegaremos a cada equipo de futbol profesional con nuestro proyecto “YO HABLO DE AUTISMO” para decir al mundo que existimos y tenemos derecho a ser tratados con respeto y dignidad.
Nuestra Misión
Fomentar en el territorio nacional y en latinoamerica la inclusion de personas en condicion de discapacidad, autismo y vulnerabilidad.
Nuestra Visión
llegaremos a cada territorio vulnerable implementando la inclusion y fomentando valores a la sociedad.
Nuestros Objetivos
1. Promocion de la autonomia
2. Desarrollo personal y emocional
3. Fomento de inclusión dentro de la sociedad
4. Vida saludable
Nuestra Historia
NIKOL MORALES FUNDACIÓN se crea a partir del avance y progreso que Nikol Scarleth Morales Díaz tiene por me- dio del futbol y de las prendas que colecciona autografiadas por figuras de este deporte a nivel mundial acompañada del arte.
Nació el 16 de noviembre de 2005 en la ciudad de Bogotá, Colombia; pierde a su madre biológica cuando apenas tiene 14 meses de nacida quedando a cargo de su padre el señor JOHN MORALES, creador de la fundación; desde bebe fue diagnosticada con el SINDROME DE LENNOX-GASTAUT, una de las epilepsias infantiles más severas que existe y que a la fecha no tiene cura por ello toma medicamentos diarios para tratar de controlar su condición, desde niña tuvo que ser intervenida en diversas ocasiones por su epilepsia, llevándola al borde de
la muerte en más de dos ocasiones siendo una niña. El síndrome le acarreo serias complicaciones creándole AUTISMO, retraso en su aprendi- zaje y dificultad en su lenguaje verbal; Aun con todo lo que padeció de niña ha salido adelan- te y, en el futbol, sus prendas, su equipo favo- rito, podríamos decir “SU MUNDO FUTBO- LISTICO”, logra estabilizarse, canalizando su energía viendo un partido de futbol; le fascina el arte, desde niña su padre la ha insertado en este mundo artístico, su mejor hobby es dibu- jar y pintar, método que también le ha ayudando como tratamiento para su autismo y su epilepsia.
Los médicos diagnostican que nikol tendría una adolescencia y un desarrollo complicado por su síndrome, ya que más del 80% de los niños que sufren esta patología no logran sobrevivir su ado- lescencia con éxito, y, en niñas es más complica- do por todos los cambios hormonales que ocurren en su cuerpo. Pero, una vez más, nikol desafía
su pronóstico y logra salir adelante, en principio es difícil, ya que una vez más empieza a presen- tar ataques epilépticos severos y muy seguidos.
Siendo persistente, su padre que siempre ha es- tado a su lado y ha sido absolutamente incondi- cional para ella, una vez más se arma de valor y logran los dos salir de esta nueva adversidad.
Hoy nikol es una adolescente en pleno furor, con 15 años y tras haber pasado por muchas circuns- tancias a su corta edad, y, habiendo salido de cada una de ellas con éxito, lleva más de un año sin pre- sentar un episodio epiléptico, su autismo es con- trolable; su padre logro por medio del deporte y el arte canalizar toda su energía y utilizarlo como un medio terapéutico en ella y sacarla adelante como lo hizo desde bebe cuando quedo solo con ella.